sábado, 28 de junio de 2008

PODEMOS


Ya hace más de un mes que se cerró el curso futbolístico,en cuanto a la liga española se refiere,atrás quedó 38 jornadas de emoción,a veces con buen fútbol otras no tanto,polémicas arbitrales,sufrimientos a raudales,en fin cada uno con los colores de su equipo.
Luego vino la lista de 23 selecionados por Luis Aragonés para afrontar la eurocopa 2008 con éxito,y con la mayor ilusión de que esta vez si ¡PODEMOS! y con las típicas polémicas de siempre,de que si no lleva a éste o aquél jugador.El mister ha llevado a los que ha creido convenientes desde el punto de vista físico,ha llevado a los jugadores que ha creido,se encuentra en mejor estado de forma,pasando de toda la presión que le provocaba un dia si y otro también la prensa,con el tema de que Raúl tenia que ir a la fuerza a la euro 08`.Y la jugada le ha salido bien,tan bien que mañana afronta la final con la mismisima Alemania,24 años después de jugar la última,en el parque de los príncipes de Paris,frente a Francia.
Y España lo ha hecho -llegar a la final- jugando al fútbol, al toque, al 'estilo Barça', como dijo Michel Platini, con pequeños grandes talentos, que saben tocar y tocar sin desmayo, con quienes les ayudan a presionar y defender. Pero también con el sello personal de un Luis Aragonés, que ya es el 'abuelo' de España.Todos los jugadores hablan maravillas del sabio de hortaleza,y él mismo le dá ánimos a sus jugadores una y otra vez.
"¡Habéis venido a ser campeones!" les grita el mister a sus hombres, una y otra vez, en los últimos días.Antes de saltar al campo contra Rusia se lo repitió. Y sus hombres le hicieron todo el caso que pudieron.
Y vaya caso que le hicieron,logrando el pase a lo grande, goleando a Rusia, el mismo equipo que le dio un 'baño' a Holanda en cuartos. El conjunto de Guus Hiddink no olvidará fácilmente a los españoles: les metieron un 4-1 en la fase de grupos y tres más en las semis.

Atrás quedan muchas eurocopas y mundiales,en los que se genera una gran expectación alrededor de nuestra selección y al final se repite la misma historia de siempre,en cuartos para casa.Por fin una alegria y España ya está en la final,este año si ¡PODEMOS!

1 comentario:

MeRcE dijo...

Hola Emilio!

Gracias por tu "miau" en mi blog. Como ves vengo a visitar el tuyo, también está muy bien.

Por cierto... ¡PUDIMOS! Genial la eurocopa, además de jugar bien, ganamos!!

Un saludo!!