sábado, 15 de marzo de 2008

JESUS CAUTIVO DE MALAGA


Se aproximan las fiestas de semana santa,desde este domingo todas las localidades de andalucia disfrutarán de las procesiones.Yo en particular ya estoy deseando que llegue el lunes santo,por que es una cita casi obligada que tengo con el cautivo de málaga,al que le tengo una cariño especial y siento una gran devoción.

Todo empezó el primer año que inicié mi etapa en el mundo de la hosteleria,hace ya 14 años.Fuimos a málaga un lunes santo coincidiendo con nuestro dia de descanso en el negocio y alli vimos esta imagen tan bonita del cautivo que parece que va andando por las calles malagueñas y ya pidiendo información,nos enteramos que es el que mas pasiones levanta alli y desde entonces 14 años seguidos intento acompañarlo un ratito.

Aqui en mi localidad también tenemos unas procesiones muy bonitas,el cautivo es muy parecido al de malaga,el nazareno con su pelo natural llenan las calles de casariche cada viernes santo por la mañana.La semana santa se cierra con la patrona del pueblo,la virgen de la encarnación,con el pequeño detalle de que es llevada por mujeres costaleras.

2 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Emilio, yo no me pierdo ni un solo año el traslado del Cautivo de Málaga el Lunes Santo por la mañana. Nunca lo he visto en vivo, sólo en TV, pero es un espectáculo fabuloso, de una belleza impresionante, sobre todo cuando llega al hospital y lo mecen ante los enfermos, yo lloro de emoción.

Espero que lo disfrutes mucho

Aileon dijo...

Hola Emilio,
Espero que estés bien, y pronto puedas actualizar el blog!

Supongo que debes estar a tope de faena. Sólo pasaba a saludarte y decirte que yo sigo visitando tu blog...

Cuídate mucho, saludos!