domingo, 13 de enero de 2008

LA RADIO:Mi pequeña colección



Pues si,quiero hacer un comentorio acerca de este pequeño aparatillo,que quien de ustedes no tiene uno en su casa.A mi me apasionan y siempre que tengo la oportunidad me compro uno para agrandar mi colección.
La historia de la radio da sus primeros pasitos oficialmente a las 7 de la tarde del 14 de noviembre de 1924,en barcelona.Un puñado de barceloneses,aquel dia y a aquella hora,escucharon en los auriculares de sus radios la voz del primer locutor en España,José Maria Guillén Garcia diciendo:
Acaban de dar las 7 de la tarde.Aqui,la estacion E.A.J.1,la primera autorizada por la Direccion General de Comunicaciones para el servicio de público en España.
Así pues Barcelona se adelantó a Madrid.Aunque la capital no se durmió.La autorizacion E.A.J.2 se concede en nombre de la madrileña Radio España,también en 1924.
Los primeros aparatos de radios fueron racionalmente baratos al principio.Los primeros de batalla que comenzaron a venderse tenian el tamaño de una caja de puros y valian 6 pesetas,pagando los auriculares aparte.
Yo soy un aficionado aférrimo de estos aparatillos y ya me gustaria a mi tener en mi coleccion uno de aquella época,llevo tiempo detrás de uno,aunque de momento me conformaré con los que muestro en la foto,que serán sobre unas 15 y todos de estos tiempos mas recientes.Los tengo repartidos por toda la casa,allí donde esté,hay una para escucharla,siempre enganchado a ella,la prefiero 1000 veces a la tele.Sobre todo de noche,que bonita está la radio de noche,para dormir tengo que hacerlo con una al lado,cadena ser,R.N.E,canal sur,etc programas de entretenimiento,actualidad que yo recomiendo escuchen más a menudo,merece la pena.

1 comentario:

La Dama Zahorí dijo...

¡Hala! Pues igual que te pasa a ti con las radios me pasa a mi con los libros...y con las lanas. Lo de los libros va más allá de las exigencias profesionales, me encanta leer, leo de todo y tengo libros por todas partes. Las lanas las compro y las almaceno hasta que van llegando proyectos nuevos que hacer.
Me parece muy tierno el recuerdo de la radio...yo a los 12 años tenía un transistor que paseaba por casa durante todo el día (lavando, planchando, barriendo, haciendo los deberes...etc), me lo ponía por las noches para escuchar el programa de Joaquín Luqui (el 3, 2 ó 1). Desde luego que supera con creces a la televisión, aunque yo últimamente la he ido abandonando, ya que no encuentro programas tan buenos como los de antes...
Un beso