martes, 19 de febrero de 2008

POR FIN LLEGÓ LA LLUVIA


Llevábamos unos dias con amenazas de agua,todos mirábamos al cielo en busca de esa lluvia.Que si el hombre del tiempo ponia agua para toda españa,que si en internet habia un 90% de posibilidades de lluvia,pero ná,por aki ná de ná.Hasta que hoy por fin llegó este oro líquido caido del cielo,por que muchísima falta nos hacia,en primer lugar los daños causados sobre la agricultura. Para evitarlo es importante hacer un uso correcto del agua, especialmente en agricultura (principal consumidor de agua de nuestro país). Como el mejor efecto para reducir los daños causados por la sequía es el riego, es importante ver que tipo de riego usamos.
Pero los impactos de la sequía también se reflejan de forma directa en las plantaciones forestales (más vulnerables a los incendios), en la ganadería, la industria, en el medio ambiente y en la gestión del agua (calidad, abastecimiento).
Aparte de estos efectos directos, la sequía puede producir otros efectos de tipo indirecto sobre el comercio, las finanzas, el turismo, la salud pública (incremento enfermedades cardiovasculares, alergias e infecciones respiratorias),en fin,que lo que hace falta es que llueva y vuelva la normalidad.Los envalses en España muy por debajo de su límite y aqui en nuestro pueblo,ya nos está afectando con las restricciones de agua.

Hoy,a mi personalmente me ha venido bien,no habemos salido al campo y tendré más tiempo para hacer cosas retrasadas que tenia,al mismo tiempo que aprovecho para dedicarle al chalet,hoy como esta el tiempo toca limpiar dentro y adelantar trabajo.

Yo estoy disfrutando por que me gusta el invierno 1000 veces más que el verano,los dias nublados,de lluvia,frio,de noche a las 7,metidito en casa,disfrutando del hogar,más tiempo para leer y hacer lo que a uno le gusta.Me encanta.

2 comentarios:

La Dama Zahorí dijo...

Yo prefiero el verano, pero no puedo negar que estos días de agua me encantan. Tanto tú como yo nos hemos criado en el campo y sabemos la falta que hace, además en el pueblo ya estamos con el rollo de las restricciones...joé.
Yo he intentado aprovechar para estudiar, he resumido 2 temas de los más facilitos porque estaba un poco cansada y no tenía muchas ganas de complicarme el coco. Ahora voy a pasear un ratito a las niñas.

Feliz tarde de lunes y que aproveches lo que queda de día.

Aileon dijo...

Me alegro que haya llovido,se necesitaba!!

A mí, la verdad este tiempo me encanta.El día gris, la lluvia, y el calorcillo de una manta...me inspira, no lo puedo negar!!

Gracias por tus comentarios, cuídate!!